sábado, 16 de enero de 2010

Centro Educativo Integral San Jorge





El edificio, 2.000 m2, esta ubicado en el barrio San Jorge y fue construido con el aporte de la Comunidad Economica Europea en los años 90.
El Centro es el corazon de la capacitacion profesional y funciona como escuela de oficios de: albañilería, plomería, electricidad, carpintería, herrería, metalúrgica, computación, reparación de P.C., diseño de moda, tejido a máquina, pintura sobre tela, manualidades y danza folklórica. Los destinatarios de la Escuela son los jóvenes que viven en la zona de alrededores, que viven en situaciones precarias, y que necesitan una inmediata capacitación teórica pero sobretodo practica para encontrar un trabajo y desarrollar sus capacidades y su futuro. Así se brinda la posibilidad de insertar a más de 600 jóvenes de ambos sexos al mercado laboral, favoreciendo los emprendimientos productivos.
Entre los talleres de oficios, se destaca el Taller de Carpintería, donde se aprende lo que esta relacionado con la fabricación de muebles de maderas y accesorios para viviendas (puertas, ventanas) y las ventas de esos productos permite la sustentabilidad del emprendimiento.
Además de ser una Escuela de Oficios, en el Centro también hay una Escuela Terciaria que imparte cursos con títulos reconocidos, de Analista de Sistema y de Administración de Empresa.
El Centro posee un amplio patio cubierto, que esta utilizado por la comunidad como espacio recreativo y de actividades comunitarias en general.

2 comentarios:

  1. Falta incluir el taller de ELECTÓNICA,este taller funciona desde el año 2003;tiene una duración de dos años.

    ResponderEliminar
  2. Falta incluir el taller de ELECTÓNICA,este taller funciona desde el año 2003;tiene una duración de dos años.

    ResponderEliminar