viernes, 20 de noviembre de 2009

Donde y como trabaja la Asociacion

La zona de influencia del accionar de la Asociación Jardín de los Niños, cubre los populosos barrios de San Jorge y Sesquicentenario. Ambas son áreas de influencia de varios barrios que poseen la misma característica de necesidades básicas insatisfechas en su población, con tampoco carencia de servicios básicos y en condiciones de precariedad habitacional.

La Asociación Jardín de los Niños, presenta como meta, "Favorecer la promoción socio-cultural, educativa y laboral de la población infanto-juvenil marginal, a partir de la atención de sus familias". Consecuentemente, tiene como objetivo “Elevar las condiciones de vida de familias radicadas en sectores marginales, canalizando la ayuda a través de proyectos asistenciales y de promoción humanitaria en lo educativo-laboral, en un marco de intensa búsqueda de la participación comunitaria y de la práctica de los principios solidarios”.

El barrio San Jorge es el lugar donde más intensas fueron las intervenciones de la Asociación, y está ubicado en la zona sur del Municipio de Posadas. En ambos barrios y alrededores se radican mas de 20.000 personas.
Actualmente la gestión de la Asociación se extiende a la Chacra 145 de Posadas, localizado en un ex - basural donde residen numerosas familias de muy escasos recursos. Asimismo se iniciaron acciones en Bonpland en el interior de nuestra Provincia, aviando un importante proyecto para favorecer la radicación de las familias en la chacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario